miércoles, 22 de diciembre de 2010

Sobre Videla...

En la mañana de hoy y la de ayer, encontré en la opinión de la gente mucho disgusto por las declaraciones del genocida Videla. ¿Qué es lo que nos llama la atención? Una persona que imaginó un país sin gente que cuestione, o que tenga una idea diferente a la suya, y para peor, se le ocurrió que lo mejor era exterminarla. SI! exterminarla! Por más duro que suene, este hombre tuvo estas prácticas en mi país y todavía nos llama la atención sus declaraciones.

Creo que como pueblo todavía nos falta madurar mucho, dejar de sorprendernos de esas cosas. O alguno de nosotros pensó o creyó que este genocida en algún momento iba a arrepentirse de lo que había hecho. No, de ninguna manera. Este hombre va a pensar así para siempre, es muy cobarde como para intentar hacer una reflexión; tan cobarde que en lugar de combatir como un militar, torturaba mujeres atadas. Para este tipo de lacra, combatir es eso. ¿Qué pensará un verdadero soldado de esto? Para este señor, la "guerra" fue justa. Para mí no! y eso es suficiente para este periodista. Ahora sí, no dejemos que esto se olvide por que como siempre digo: la historia se repite cuando se olvida.

Intentaré no olvidar. Cada uno tiene una postura tomada sobre esto. No aconsejo nada, sólo digo lo que yo haré; no olvidaré. En este caso no perdonaré, esperaré que vaya preso simbólicamente y que la naturaleza se encargue de él.

Black Sheep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario